Bret Michaels habla en televisión tras su hemorragia cerebral

En Cuchara Sónica hemos seguido el caso de hemorragia cerebral de Bret Michaels, cantante de Poison. Apenas dos semanas después de haber sido dado de alta del hospital, Bret ha reaparecido en la escena pública.

Lo hizo en el famoso y veterano programa The Oprah Winfrey Show ayer miércoles 19 de mayo. Aunque fue una conexión vía satélite desde su casa en Phoenix -el programa se hace desde Chicago-, fue suficiente para comprobar que su recuperación está yendo muy bien. Es sorprendente verle hablar como si no hubiera pasado nada. Comentó cómo vivió los momentos previos a su ingreso en el hospital:

Gracias a Dios nunca me han disparado, pero sonó como una pequeña pistola disparándome detrás de mi cabeza. Fue como un estallido. Y nunca en toda mi vida había tenido de repente un dolor de cabeza como aquél. La palabra no es ni si quiera un dolor de cabeza, es como una migraña pero diez veces más. Explotó instanáneamente. Me recorrió la sien hasta detrás de mi cráneo. Sabía que algo iba gravemente mal. Entonces desperté a Kristi [novia de Bret y madre de sus hijos] y le dije "necesitamos ir a Urgencias ahora mismo".

Sin lugar a dudas debe ser una experiencia imborrable para Bret. Estuvo a punto de morir y él lo sabía:

En el hospital pude escuchar al doctor decirle a Kristi "Si tiene hijos, debería traérlos aquí ya".

Pero, afortunadamente, logró superar la situación y hoy en día sólo le salen palabras de agradecimiento a los médicos, sus amigos y familiares que estuvieron con él en todo momento. De hecho, Oprah le preguntó que si consideraba esto una segunda oportunidad de la vida y él contestó rotundamente que sí, que debe ser algo parecido a una bendición o a tener un ángel de la guarda.

Aún así, todavía no se puede cantar victoria porque se trata de un asunto muy delicado. Debe permanecer vigilado para que no haya sorpresas. Él, por su parte, ha decidido hacer dos sesiones de rehabilitación al día, en vez de una, lo que demuestra sus ganas de volver a la normalidad.

Éste es el video en el que hace las declaraciones (en inglés):