Se filtra el demo de la canción «Telephone» de Lady Gaga interpretada por Britney Spears

Cuando Lady GaGa era una chica under, se dedicaba a la composición de canciones, y varios artistas conocidos formaron parte de su clientela (Pussycat Dolls, New Kids On The Block resucitados, etcétera). “Telephone”, el último sencillo de la cantante fue compuesto originalmente para Britney Spears, ésta llegó a ser grabada y luego fue rechazada.

Este fin de semana una versión demo de esta canción empezó a surfear por la red. De inmediato comenzó el circo de la prensa, los medios y las redes sociales preguntándose: ¿a quién le queda más bonito?

Ninguna de las dos son de las que tienen voces brillantes. También hay que considerar que la versión de Britney no estaba terminada y no pasó del todo por el auto-tune. Pero sin duda, ésta no habría podido convertir esa canción en un hit sin el espectacular despliegue escenográfico que significa el video que Gaga hizo para el tema.

Es bastante curioso el hecho de que Britney (o las personas que están detrás de ella) hayan rechazado incluír semejante canción (que se ha convertido en todo un hit) en su último disco. Pero tampoco es la primera vez que se le escapa una gran oportunidad, cuando fue lanzado el sencillo "Umbrella" de Rihanna (el cual le valió un gran éxito internacional) sus compositores declararon que la canción había sido compuesta especialmente para ella pero fue rechazada por su discográfica.

¿Qué opinan ustedes?