Lars Ulrich recuerda a Ronnie James Dio

Una de las noticias mas importantes de los ultimos días en el mundo de la música fue el fallecimiento de Ronnie James Dio, luego un larga lucha contra el cáncer. El suceso conmovió a fanáticos y músicos por igual. Lars Ulrich, baterista de Metallica, entre otros.

En el sitio oficial de la banda, Lars declaró ser un gran seguidor del cantante, y le dedicó algunas lineas:

La primera vez que te vi fue con Elf, como soporte de Deep Purple en 1975. Yo estaba completamente impactado por el poder de tu voz, tu presencia, tu confianza y la facilidad con la que te conectabas con 6,000 daneses y un niño sorprendido de 11 años, la mayoría de los cuales no estaban familiarizados con la música de Elf.

En 1976, hice la peregrinación hasta el Hotel Plaza para ver si podía de alguna manera conseguir una foto, un autógrafo, un momento, lo que sea (...) Unas horas después, tu saliste y fuiste de lo más amable... fotos, autografos y compartiste algunas bromas. Me sentí en la cima del mundo, inspirado y listo para cualquier cosa.

Cuando finalmente tuvimos la chance de tocar juntos en Austria, en 2007, literalmente me transforme en ese niño que tu conociste e inspiraste 31 años antes.

Sentidas y genuinas palabras, que dejan en claro la grandeza y la humildad de la que hacía gala quien fuera vocalista de Rainbow, Black Sabbath y Heaven And Hell. Se dijo en su momento, pero no está de más repetirlo: Descanse en paz, Ronnie James Dio.

Vía: NME