Sangre y fuego en el primer video de How To Destroy Angels

No hace mucho les habíamos presentado How To Destroy Angels, el nuevo proyecto de Trent Reznor. También les hicimos escuchar su primer sencillo, “A Drowning”, uno de los temas que tiene previsto ver la luz en el material debut del grupo, el EP How To Destroy Angels. Ahora la banda acaba de presentar su primer video, que le corresponde a “The Space In Between”.

Este tema no es muy distinto a lo que hemos podido escuchar en el primer sencillo: oscura electronica estilo ambient para cortarse las venas. El video hace palpable la tenebrosidad de la canción con una fotografía excelente y un concepto sangriento y atroz. Mariqueen Maandig es un cadáver cantando, tirada en el suelo a los pies de su cama junto con otra persona muerta, ensangrentada, en una habitación de hotel que hacia el final arde en llamas. Además, disturba la presencia de otras dos personas, vivas, estando en el mismo lugar, indiferentes ante la situación.

La escena de un delito perfecto: Reznor y compañía tomándonos por sorpresa y apuñalandonos con una de las propuestas más interesantes del año de manera vil: con una imagen impecable.