Interpol muestra su lado más futurista y contenido en «Lights»

Los chicos de Interpol parecen apenas haber comprendido las bellezas de la Web, pues hasta el disco pasado no parecían ser muy amigos de las nuevas tecnologías. Sin embargo, para su nuevo álbum, la banda ya ha hecho uso de su lista de correo para regalarnos el primer sencillo de esta producción , "Lights", que se editará el próximo septiembre bajo un título homónimo. Ahora, el grupo está ofreciendo también la descarga igualmente gratuita y en alta definición del video que acompañará a esta canción.

Este fue dirigido por Charlie White, un artista angelino que de hecho también fue el director del vídeo de "Evil", allá en el 2004. Sin embargo, esta vez no tenemos muñecos accidentados sino a dos chicas en trajes negros hechos a partir de lo que parece ser basura, quienes preparan a una tercera para una especie de inmolación en leche.

El resultado es un vídeo tan anti climático como la canción, que sigue sin convencerme a pesar de su regreso a las guitarras sucias y ruidosas, pues como ya dije cuando presenté el sencillo, creo que la introducción es demasiado larga y la letra me parece bastante mala. En fin, la combinación de video y canción no los dejará indiferentes, aunque sí con una sensación de que algo le falta al asunto.

Vídeo vía: Stereogum