Ozzy Osbourne es el nuevo columnista de salud en The Sunday Times

Sí, releed el titular. No, no es broma. La edición de los domingos del diario The Times, The Sunday Times, presentó hace dos días a su nuevo columnista: Ozzy Osbourne. Se encargará nada más y nada menos que de dar consejos sobre salud.

"Ha sobrevivido a accidentes en autobus -por culpa de un avión- y en quad, ha superado la adicción al alcohol y a otras drogas, ha sufrido depresiones y una vida disfuncional con su familia" -dicen orgullosos en The Sunday Times- y por ello se ha convertido en una autoridad mundial en farmacología, neurología, psicología e hipocondría.

¿Cómo es posible que un señor que bebía cuatro botellas de coñac al día o que tuvo que entrar en tratamiento contra la rabia porque le mordió la cabeza a un murciélago ahora le dé consejos de salud a los miles de lectores de este periódico? El mismo Ozzy da la respuesta.

Para ser honesto, cuando el Sunday Times me pidió que fuera el nuevo consejero de salud del magazín -Dr.Ozzy, así seré conocido a partir de ahora- pensé que estaban de cachondeo. Pero entonces pensé en ello durante un rato, y tiene un perfecto sentido: he visto literalmente a cientos de médicos a lo largo de mi vida, y he gastado más de un millón de libras en ellos, hasta el punto de que a veces he llegado a pensar que sabía mejor cómo ser un doctor que los propios doctores.

Sigue explicando que por su hipocondría llegó a un punto en el que usaba Google para autodiagnosticarse y que se dará por satisfecho en su nueva etapa como columnista si la gente aprende de sus "errores estúpidos" y del resto de sus experiencias.

Ver para creer.