Represent: mucho fútbol en el nuevo vídeo de Weezer

Como recordarán, Axel les anduvo contando sobre un par de canciones motivadas por el Mundial, que nos llegaban de la mano de We Are The Scientist y Weezer. Estos ultimos dieron un paso más, y decidieron lanzar un vídeo que acompañe a la poderosa "Represent".

La canción fue compuesta como el himno no-oficial de la Selección de Estados Unidos, que acaba de lograr la clasificación a Octavos de final de manera agónica.


El vídeo inicia con imágenes del partido ante Costa Rica, que definió el ingreso del seleccionado al Mundial, y luego desfilan imágenes de vestuario, entrenamientos, y partidos de todos los tiempos. Funciona además como un justo homenaje a los jugadores más emblemáticos de este equipo, como Donovan, Dempsey y Howard, entre otros.

El vértigo de las jugadas, los festejos de los jugadores y la emoción del publico son los ingredientes del vídeo, que se van intercalando según los vaivenes de la melodía. El resultado, déjenme decirlo, es excelente.

Como habrán notado, música y vídeo solo pueden ser obra de personas muy futboleras. Y es que Rivers Cuomo es un gran fanático de este deporte, hincha de Los Angeles Galaxy y fiel seguidor de su seleccionado. Tan así, que le dedicaron un espacio propio en su sitio oficial al desandar del USMNT en la Copa del Mundo.