Abrahadabra es el título del próximo disco de Dimmu Borgir

En Cuchara Sónica no solemos hablar de música tan extrema, aunque también es cierto que los noruegos Dimmu Borgir han sido criticados por ir perdiendo fuelle a lo largo de los años. Es una de las bandas de black metal más importantes a nivel mundial. Consiguió ser el primer grupo de ese estilo en colocarse en el primer puesto en la lista de ventas de su país natal con su disco In Sorte Diaboli y, además, también entró al puesto 43 de la lista Billboard 200, siendo la formación noruega con más éxito después de a-ha . Ahora y tras la marcha de dos de sus importantes miembros -el bajista y vocalista ICS Vortex y el teclista, uno de los principales compositores, Mustis-, Dimmu Borgir ha anunciado nuevo disco. Se llamará Abrahadabra.

El título se inspira en un libro de la filosofía religiosa Thelema y quiere decir literalmente "Crearé mientras hablo". La portada del disco será la que podéis ver al margen derecho.

El cantante de la formación, Shagrath, ha declarado para la web oficial de Dimmu Borgir lo siguiente con respecto al disco:

Mezclando todos nuestros gustos musicales y nuestras distintas personalidades, me atreveré a decir que hemos creado una BESTIA, el disco más detallista de nuestros 17 años de existencia. Sé que suena a cliché que se suele decir cuando alguien va a publicar un álbum nuevo, pero para simplificar, es un puñetazo directo a la cara para todos aquellos que dudan de nosotros.

Abrahadabra saldrá a la venta en Alemania el próximo 24 de septiembre, en el resto de Europa el 27 del mismo mes y en Estados Unidos el 12 de octubre.

Por el momento yo me guardaré el beneficio de la duda y no me esperaré un gran disco. ¿Por qué? Sin ICS y sobre todo sin Mustis en la banda, muy dificilmente conseguirán sonar de la misma manera que en estos últimos años. Ojalá el tiempo me quite la razón.