Adele y la influencia de la música estadounidense en su nuevo disco

Adele, la famosa cantante británica que se hizo conocida gracias a su single "Chasing Pavements", tiene solamente 21 años pero su corta edad no la frenó a la hora de hacerse reconocida en todo el mundo. La muchacha, que tiene una voz y una técnica increíble para ser tan joven, está terminando las grabaciones para tener segundo disco listo.

La artista estuvo de viaje durante un tiempo en Estados Unidos, donde ganó nada menos que un Grammy gracias a su producción y, según comentó, un nuevo mundo de inspiración musical se le plantó delante de sus ojos. Por ejemplo comenta que se hizo completamente adicta a los discos de Wanda Jackson porque la consideró una especie de Elvis femenina porque era realmente sexual y no tenía miedo de hacer lo que quisiera.

Pero no fue solamente Jackson la artista que descubrió Adele. Mientras estuvo de viaje por el sur de Estados Unidos también conoció el country. Si bien aseguró que nunca tuvo demasiado contacto con este estilo porque en Inglaterra directamente no existe dijo que le llamó la atención. Ya en Londres comenzó a incorporar esas nuevas influencias (Alison Krauss, Lady Antebellum y Wanda Jackson sobre todo) en canciones como "Rolling in the Deep" donde su voz tiene algo del blues que hacía Jackson.

<

blockquote>Quería que las canciones no tuvieran nada brillante ni glamoroso. Que fueran cosas más orgánicas en vez de un disco como el de Gaga. Amo a Gaga, pero no me gustaría meterme en el ambiente de toda esa música dance.

<

blockquote>

En estos momentos Adele estará durante un tiempo en el estudio Shangri La que queda en Malibu con el productor Rick Rubin preparando todo para terminar la producción que será lanzada en septiembre y si bien reveló que consideraba que iba a ser algo muy complicado aseguró que nunca estuvo más relajada que ahora en toda su vida.

Faltan solamente dos meses para ver qué terminó haciendo Adele y la verdad es que superar a 19, su primer disco, será algo realmente complicado. También es cierto que esta post-adolescente tiene una capacidad con la que puede sorprender a cualquiera y probablemente eso es lo que hará.