Finalmente el musical de Spider-Man que musicalizará U2 se terminará realizando

Después de muchísimas idas y venidas con cambios en el staff del personal, ensayos fallidos y demás problemas, finalmente Spider-Man: Turn Off the Dark, el musical de broadway que presentará, entre otras, canciones de Bono y The Edge comenzará a presentarse según un vocero de la institución le reveló al New York Times.

Reeve Carney, quien interpretará a Peter Parker en la producción de nada menos que US$50 millones, reveló a través de Twitter que los ensayos ya se están realizando y aseguró que no puede esperar a que el mundo vea semejante obra.

Hace un tiempo que los problemas comenzaron en la obra ya que la actriz Evan Rachel Wood y el veterano de Broadway Alan Cumming (que interpretarían a Mary Jane Watson y al Duende Verde respectivamente) habían dejado el show por problemas en los sueldos. Esos inconvenientes atrasaron la presentación de la obra que se había anunciado para febrero del 2010.

Bono y The Edge escribieron la música original para Turn Off the Dark, que será dirigida por Julie Taymor, quien antiguamente trabajó con U2 en Across the Universe. Según el frontman de U2 ella es la mejor actriz de su generación y alguien que se debe seguir de muy cerca. El artista aseguró que canta como un ave y tiene una voz única (viniendo de Bono esto no es poco, se los aseguro). Pero eso no es lo único que dijo:

Ella tiene un espíritu puro y una mente brillante y traerá a Mary Jane a la vida literalmente.

The Edge describió a Turn Off the Dark como una mezcla de géneros que pasa tanto por la ópera como por el rock & roll y que las canciones que tuvieron que hacer son completamente diferentes a los estilos que ellos usualmente suelen manejar. De hecho comentó que se parece mucho más a una ópera que a un musical común y corriente.