Jens Lekman nos vuelve a romper el corazón

Jens Lekman había estado muy calladito desde que hace un año se mudó a Australia. Además, el músico no ha lanzado nada nuevo desde aquel maravilloso Night Falls Over Kortedala, por lo que francamente ya extrañábamos escuchar noticias de él.

Y vaya que nos las dio, en la forma de un tema nuevo compuesto a finales del 2008 el cual, como todo en la vida de este cantante, parece inspirado en la tristeza de un corazón roto. El músico aprovechó esta suerte de diario que él llama smalltalk, en su página oficial, para contarnos como, en el 2008 y viviendo en Nueva York, se encontró de pronto en la vorágine que significaron las elecciones para presidente de ese año, y cómo este suceso sirvió para poner en perspectiva su vida, el amor y muchos problemas más.

De la canción, no hay mucho que decir: samples, cuerdas, arreglos orquestales, su maravillosa voz, un tema de medio tiempo e inicios de reminiscencias ochenteras que como siempre logra romperte el corazón. Jens no hace música para corazones duros, sino para gente cursi y melodramática como una servidora, así que están advertidos.

Si les gusta Jens la única recomendación posible es pongan su correo y bajen la canción. Yo lo único que espero es que este sea un adelanto de un nuevo disco del músico, aunque conociéndolo, creo que todavía se va a llevar un rato. Por lo pronto los dejo con el stream y el link de descarga de "The End of the World is Bigger Than Love".