Jonathan Davis: “Hacer Korn III ha sido una auténtica tortura”

Al parecer, según unas declaraciones que recoge Billboard, el proceso de creación de Korn III: Remember Who You Are, del que hemos estado hablando estos días, ha sido muy duro para los miembros de Korn, especialmente para el cantante Jonathan Davis.

A pesar de que finalmente ha acabado muy satisfecho con el resultado obtenido, Davis confiesa que el productor Ross Robinson, que produjo los dos primeros discos de Korn, les ha hecho pasar un auténtico infierno.

Cuando llegaba con una letra nueva, nos poníamos a analizarla línea por línea y hablábamos sobre todo el trasfondo que tenía. Robinson quería realmente meterse dentro de ellas. Y una vez que comenzábamos a grabar las voces, él usaba todo lo que sabía sobre las letras en mi contra, como si echara sal a la herida. Consiguió meterse en mi cabeza y me llevó a un mal lugar. Caí en una jodida depresión, muy dura. Estuve a punto de suicidarme. Incluso saqué de quicio a mi psiquiatra, que quería llamar a Robinson para decirle "¿Qué le estás haciendo a este pobre chaval?".

Después de acabar el proceso de grabación, Davis estuvo un "largo tiempo" sin hablar con Robinson hasta que un día decidió llamarle para agradecerle su trabajo porque "era necesario para que todo saliese bien", pero el cantante recalca que fue una "auténtica y jo**** tortura".

Ojalá y todos los productores actuales se involucrasen así con su trabajo porque mejoraría mucho el producto final. En este Korn III: Remember Who You Are se nota mucho en la forma de cantar de Davis, que es mucho más visceral, más sentida.

Foto: Gwizy.com