The xx invitan a su ex-guitarrista a tocar en la gala del Mercury Prize

Cuando el álbum debut de The xx se publicó en agosto de 2009, el grupo británico era un cuarteto. En noviembre, Baria Qureshi (quien era en ese momento la guitarrista) abandonó la formación en plena gira debido a "diferencias personales", dejándolos con sólo tres integrantes. Ayer fue anunciado que este disco, xx, es uno de los nominados al Barclaycard Mercury Prize 2010.

Después de la gala de nominados que tuvo lugar ayer en Londres, los chicos contaron en una muy breve entrevista con la NME que han invitado a Baria a interpretar con ellos en la ceremonia de entrega del premio (que se realizará el 7 de septiembre). En palabras de Oliver Sim, bajista y vocalista:

Ella tiene un lugar aquí. Ella es parte del álbum.

La revista británica también les preguntó como se sienten tras enterarse de su nominación. Ellos consideran que todo lo que está sucediendo es "alucinante" considerando a los otros artistas que comparten la nominación con ellos (nombran a Paul Weller como uno de los más grandes). Además, anticipan que si ellos ganan el galardón (que incluye el premio en efectivo de £20000) usarán el dinero para crear su propio sello.

Como pueden ver, estos chicos están muy entusiasmados. Les deseo mucha suerte, pues la competencia viene bastante pesada, y no sólo desde el lado de la longevidad de Weller: en esta contienda hay también otros jóvenes personajes que son muy queridos en la escena del Reino Unido.