El video de Björk para el soundtrack de Moomins And The Comet Chase

Este año Björk se embarcó en una innumerable lista de proyectos: entre sus colaboraciones con Dirty Projectors, Olöf Arnalds o Antony Hegarty; y el proceso de elaboración de lo que será su misterioso nuevo full-lenght, podemos encontrar su aporte a la banda sonora de la película 3D animada "Moomins And The Comet Chase", un filme islandés dirigido por Maria Lindberg basado en los personajes de Tove Janssonque y que vió la luz en los cines europeos a principios de mes.

La canción en la que se la acredita se titula "The Comet Song", que teniendo su interpretación y una composición a dúo con Sjón, es folktrónica nórdica sensacional. En una reciente entrevista, habló sobre su convocatoria y su conexión con la obra que debía ilustrar:

Eso fue muy alegre. Ellos me contactaron y me pidieron que componga música para el filme. Después de ver una copia, acepté y le pedí a Sjón que escriba la letra. La película se ve genial, y se siente mucho más real que el espíritu Moomin de alguna de las cosas Moomins que he visto, que a veces se apartan de las historias originales y se hacen con esos colores pastel que los representan todos bonitos. Es una película de larga duración, acerca del cometa, y no es nada bonita. Es real, como los Moomins.

Sentí que componer la canción era una gran oportunidad de ayudar a Tove Jansson. He leido varios de sus libros, escribió mucho más que la serie de los Moomins y finalmente ahora está recibiendo el crédito como escritora no sólo de novelas para niños. Ella tiene una gran filosofía, la forma en la que vivió su vida en una pequeña isla es inspiradora también. Todos sus personajes son diferentes, todo el mundo consigue ser como es y todos viven en armonía. Estoy de acuerdo con muchos de sus mensajes, realmente soy empática con Tove.

La noticia es que ha aparecido el video oficial del tema: con escenas de la película, es ideal para corroborar todas las cosas que la que parece la fanática número uno de los Moomins, esta señora, dijo.

El MP3 está disponible para ser adquirido desde iTunes, y sus recaudaciones serán destinadas a obras de caridad de la UNICEF para niños de Pakistán.