Eric Clapton odia su manera de cantar

Eric Clapton es un grande de la música, un guitarrista extraordinario adorado por millones de personas, y también una persona con bastante autocritica. El hombre, que está proximo a sacar un nuevo álbum en el mes de septiembre, comentó recientemente que detesta su manera de cantar.

Odio mi canto. No me gusta la forma que tengo de cantar. Hago lo que mejor que puedo para tratar de sentirlo. Ya sabes, cuando veo Ray Charles cantando, pienso, 'Es así, así es como se hace'. Él es mi mayor influencia. Pero tengo tantas dudas con respecto a mi manera de cantar, que es muy difícil para mi alcanzar esa libertad que los cantantes como él tienen.

El nuevo disco de Clapton es un repaso por los grandes exitos de su carrera, pero con un enfoque desde el blues y el jazz. En esta aventura lo acompañan varios artistas como J.J. Cale, Wynton Marsalis, Allen Toussaint, Sheryl Crow y otros más, para darle forma a lo que será su primer álbum de estudio en cinco años, y el decimonoveno de su carrera.

¿Y como hace un músico para afrontar un nuevo álbum sintiéndose así sobre sus cualidades vocales? Bueno, parece que el buen Eric tiene algún truco:

Si canto en voz baja, todo va a estar bien. Eso lo aprendí de J.J. Uno tiene a Ray Charles
en una punta, que puede hacer todo tipo de cosas con la voz, subir y bajar en octavas y registros, y a J.J en la otra, que tiene la misma capacidad de expresar emociones pero lo hace de una manera minimalista.

Vía: Spinner