Habló la ex modelo que está enjuiciando a Vampire Weekend

Ann Kirsten Kennis probablemente no será reconocida por nadie, pero si les digo que se trata de la modelo que ilustra la portada de Contra, el último disco de Vampire Weekend, quizás las cosas cambien un poco. Para el que no está enterado, les cuento que los integrantes de la banda y su sello están enfrentando un juicio con la modelo porque, supuestamente, su fotografía fue utilizada sin autorización.

Como sucede siempre que se presenta un nuevo disco, la portada del álbum también fue utilizada en muchísimas oportunidades para realizar el marketing antes del lanzamiento oficial y, además, en las presentaciones en vivo del grupo estadounidense. En la demanda Alan Neigher, el abogado de la ex modelo (esa fotografía es viejísima), declaró que Vampire Weekend compró la imagen por US$5 mil de un fotógrafo de Nueva York llamado Tod Brody.

Esta persona es la que está en controversia. Al parecer Brody aparece en muchos sitios de internet como una persona que suele realizar fraudes y éstos, al menos por ahora, no pueden comprobarse. El fotógrafo aseguró que la acusación que está haciendo Kennis es absurda y que él le tomó la captura en el año '83. Estas fueron sus palabras:

Hace un tiempo hice nada en relación a algunas acusaciones negativas en contra mío que aparecieron en internet. Pero no lo voy a soportar más. No soportaré las locas acusaciones que está haciendo Kennis y tampoco permitiré que se salga con la suya.

Mientras tanto la ex modelo aseguró que ella está completamente en contra que utilicen su foto para ilustrar la portada del disco porque ellos lo están usando para generar ganancias.

Hay algo que yo no entiendo (quizás por simple ignorancia) y es qué demonios tiene que ver la banda en todo esto si lo que hicieron es ir por la vía legal de adquirir la fotografía en cuestión a través de un fotógrafo en Nueva York. ¿Cuál es la razón por la cual la modelo demandó al grupo por 2 millones de dólares cuando, si alguien llegase a tener la culpa, es el fotógrafo?