Michael Jackson, el más descargado

En la semana en la que hubiese cumplido 52 años, Michael Jackson vuelve a ser noticia. Según una reconocida marca de celulares, Maicol se convirtió recientemente en el artista con más canciones descargas en la historia.

Jackson se impone en la lista de descargas, en la que tiene como inmediatos perseguidores a Lady Gaga, Elvis Presley, Black Eyed Peas y Rihanna. Para mi sorpresa, el país con mayor cantidad de descargas es la India, con un 26% del total, seguido por Inglaterra, Alemania, Holanda y Finlandia.

La fecha de su cumpleaños fue seguramente el responsable de este spint que llevo a Jackson a ser el artista con más downloads. Queda evidenciado esto al ver cuales son las canciones más descargadas: "Beat It" en primer lugar, seguida por "Billie Jean" y "Thriller". Memoria emotiva; tres de los más grandes éxitos de la carrera de Michael, las primeras que nos vienen a la mente cuando recordamos a este gran artista.

Posiblemente en unas semanas Lady Gaga recupere el primer lugar en la lista, así que sugiero que disfrutemos este momento, en el que el trono de la música vía Internet está en poder del Rey del Pop. Un acto de justicia.