MP3: Linkin Park – The Catalyst

A lo largo de las últimas semanas hemos estado hablando del próximo disco de estudio de Linkin Park, que llevará el título de A Thousand Suns.

Pues bien, ayer mismo se estrenó a nivel mundial "The Catalyst", la canción adelanto para abrir boca hasta el 14 de septiembre que vea la luz el CD. Mucho me temo que, a los que no les gustó el anterior álbum Minutes to Midnight, ésta nueva entrega les dejará igual de fríos o incluso peor.

La canción tiene muchos componentes de música electrónica y muy pocos de esos que llevaron a la banda al estrellato. A lo largo de los meses, los integrantes de Linkin Park han ido advirtiendo que junto al productor Rick Rubin -nombrado por la MTV el productor más importante de los últimos 20 años- han querido trabajar en algo todavía más experimental que en su anterior obra. A Thousand Suns servirá para conmemorar los diez años que el grupo lleva en activo y, según el baterista Rob Bourdon, querían evitar que el disco fuera predecible. El peligro que conlleva experimentar tanto es que al final la banda acaba convirtiéndose en un reto para la paciencia de los seguidores de Hybrid Theory o Meteora.

Lo mejor es que escuchéis y juzguéis por vosotros mismos. El tema comienza en torno al segundo 30:

¿Qué os parece "The Catalyst"? ¿Qué nota le pondríais?

Letra