Pete Doherty comparte un video de The Libertines ensayando

Si hay una vuelta que estoy esperando y muchísimo es la de The Libertines con Carl Barat y Pete Doherty a la cabeza del grupo en el Reading and Leeds. El grupo, después de haber estado separado durante unos años y con sus miembros habiendo migrado a proyectos solistas o bandas alternativas, finalmente volverá en lo que será una presentaciones en vivo y, según dicen los rumores, nuevo disco incluido.

Ahora Pete Doherty subió un video a YouTube donde se pueden ver algunas escenas de la banda ensayando la canción "Horrorshow" e imágenes que se van mezclando. Una serie de imágenes son ellos ensayando el 9 de agosto y la otra de una presentaciones que dieron en vivo el 18 de diciembre del 2002 en una gira que hicieron para festejar la Navidad en Londres.

Finalmente, como postre, en la mitad del video se lo puede ver a Doherty cantando con una guitarra en una especie de sesión acústica, con pocas luces y con su particular voz ronca.

La realidad es que no es nada demasiado revelador, pero sí demuestra que The Libertines ya están nuevamente juntos y que se vienen, al parecer, con la misma potencia que hace una década, cuando logró crear un sonido diferente dentro de la monotonía que estsaba habiendo en Gran Bretaña en la música indie rock. Esperemos que tanto en vivo como si llegan a hacer una nueva producción estén a la altura de esa época cuando todavía eran adolescentes sin demasiadas expectativas por la vida y con una capacidad sorprendente.