¿Quiénes son los artistas más ricos del hip hop?

Sabemos que la música es una industria increíblemente fructífera si se llega al mainstream y, de hecho, está clarísimo que todos los miembros de las bandas muy famosas son personas millonarias que, al menos problemas de dinero, no tendrán nunca si saben manejarlo correctamente y no lo despilfarran como si se tratara de cosillas que crecen de una planta -o en alguna que otra adicción-.

Lo que muchos no sabemos es exactamente cuál es la fortuna de estos artistas y ahora la gente de Forbes, que si de algo saben es de dinero, revelaron cuáles son los artistas del hip hop más millonarios del mundo y el que encabeza la lista es nada menos que el productor y artista Jay-Z.

Esto se debe a que los músicos no solamente hacen música sino también tienen otros negocios muy importantes que les dejan grandes ganancias. Algunos tienen restaurantes, otros hacen publicidades (que deja fortunas), otros crean marcas de ropa y así puedo dar una larga lista.

Sin duda parece que a estas personas que forman parte de la lista la crisis económica no los afecta en absoluto y podrán tener casas, automóviles y demás cosas llenas de lujos por el resto de sus vidas. Les dejo la lista completa:

  1. Jay Z – $63 million
  2. P Diddy – $30 million
  3. Akon – $21 million
  4. Lil Wayne – $20 million
  5. Dr Dre – $17 million
  6. Ludacris – $16 million
  7. Snoop Dogg – $15 million
  8. Timbaland – $14 million
  9. Pharrell Williams – $13 million
  10. Kanye West – $12 million