Stereolab anuncia detalles de su nueva producción

Luego de 19 años de carrera musical, los señores de Stereolab anunciaron en el 2009 que se tomarían un largo e indefinido descanso para relajarse y perseguir otros proyectos musicales.

En ese mismo mensaje, la banda también dijo que estaba preparando una nueva producción, compuesta por canciones grabadas en las sesiones de su anterior placa Chemical Cords, pero que por falta de tiempo no habían alcanzado a salir. Ahora el grupo ha revelado más detalles de este álbum, que llevará por nombre Not Music y será lanzado el próximo 16 de noviembre a través de su propia disquera, Douphonic UHF Discs.

Según el vocalista del grupo, Tim Gane, en esta producción el grupo utilizó loops de batería y secuencias construidas a partir de piano y vibráfono, todo con la intención de hacer canciones totalmente diferentes. Desafortunadamente, este parece que será el último álbum de la agrupación en un largo tiempo, así que esperemos que esté a la altura de su larga carrera musical y no sea sólo nostalgia por los tiempos perdidos. Por lo pronto, este será el tracklist del nuevo disco (del que por cierto pueden ver su muy simple portada en la imagen principal):

  1. Everybody’s Weird Except Me
  2. Supha Jaianto
  3. So Is Cardboard Clouds
  4. Equivalences
  5. Lelekato Sugar
  6. Silver Sands
  7. Two Finger Symphony
  8. Delugeoisie
  9. Laserblast
  10. Sun Demon
  11. Aelita
  12. Pop Molecules [Molecular Pop 2]
  13. Neon Beanbag [Atlas Sound Mix]