Vampire Weekend versiona a Bruce Springsteen en Vancouver

Hace un tiempo leía una entrevista en Pitchfork que le hicieron a Vampire Weekend y en ella, entre otras cosas muy interesantes, pude leer que Ezra Koenig, el frontman del grupo de New Jersey, escucha música increíblemente diversa y aseguraba que uno de los artistas que más lo estaban influenciando últimamente era Bruce Springsteen. De hecho el disco que estaba escuchando exactamente es Born in the U.S.A..

Como probablemente le suceda a muchos de los que estén leyendo y alguna vez en su vida hayan tratado de tocar algún instrumento, muchas veces habrán escuchado una canción que los volvió verdaderamente locos y que hubieran deseado crear. Eso probablemente le pase a los artistas que nosotros escuchamos y la forma de homenajear y disfrutar por, al menos un momento, esa canción en cuestión es haciendo un cover. Eso es exactamente lo que decidió hacer Ezra con la canción "I'm Going Down" y esto es lo que dijo en relación a ella:

Tengo muchas canciones favoritas del disco. Durante un tiempo 'I'm Going Down' fue la elegida y la escuchaba constantemente. Sentía este sentimiento de felicidad aunque la letra es algo deprimente. Eso es lo que se destacaba del resto.

Ezra decidió ir un poco más allá y versionó la canción de Springsteen en el show que dieron en el Malkin Bowl de Vancouver el sábado pasado. Sin duda la esencia del track sigue ahí y todos identificamos sin problema la canción del artista estadounidense de fines de los 70s y los 80s. El sentimiento ese rockero y la voz carrasposa de Springsteen obviamente desaparecen por la dulce y tierna voz de Ezra. Queda en gustos juzgar cuál gusta más pero si me preguntan a mí no me queda otra que decirles que elijo la de Vampire Weekend. Quizás me lea alguien de la época y esté pensando que soy un hereje pero vamos, ya saben que sobre gustos no hay nada escrito.

Vampire Weekend - "I'm Going Down"

Bruce Springsteen - I'm Going Down