Bad Religion cuelga su nuevo disco en MySpace

Hace un par de meses estuvimos hablando de "The Devil In Stitches", el adelanto que Bad Religion nos dejó escuchar de su nuevo disco, The Dissent Of Man. Como sabeis, este nuevo trabajo es especial para la banda porque con él y con un disco en directo celebrarán sus 30 años de carrera musical, que tratándose de un grupo de punk tiene bastante mérito.

Lo cierto es que me quedé algo frío cuando escuché el single porque inmediatamente se me vino a la cabeza el caso de Bon Jovi y su nueva etapa de madurez musical, que ha conllevado una suavización considerable de su estilo. Pero, afortunadamente, esto no ha sucedido con Bad Religion y su nuevo disco, que han colgado por completo y de manera gratuita en su MySpace oficial.

Hacer algo así con una obra recién publicada la verdad es que se agradece. Al fin y al cabo puede ser una medida que anime a comprar el disco, que reduzca la piratería o ambas cosas.

The Dissent Of Man es el decimoquinto álbum de los californianos y ha sido producido por Joe Barresi, que ha trabajado con bandas como Queens Of The Stone Age. Según afirma el guitarrista Brett Gurewitz:

De las canciones que he escrito, creo que en este disco hay algunas de mis favoritas. Algunos temas me han llevado a una zona en la que me siento muy cómodo escribiendo, y eso no me había pasado desde "Recipe" o "Stranger Than Fiction". Además, en este nuevo trabajo las canciones llevan a muchos sitios, exploran nuestras influencias e intentamos cosas que no habíamos hecho en muchos años.

Éstas son las 15 canciones que componen el nuevo disco de Bad Religion:

  1. "The Day That the Earth Stalled" (1:23)
  2. "Only Rain" (2:43)
  3. "The Resist Stance" (2:32)
  4. "Won't Somebody" (2:42)
  5. "The Devil in Stitches" (3:28)
  6. "Pride and the Pallor" (2:56)
  7. "Wrong Way Kids" (2:43)
  8. "Meeting of the Minds" (2:06)
  9. "Someone to Believe" (2:38)
  10. "Avalon" (3:28)
  11. "Cyanide" (3:55)
  12. "Turn Your Back On Me" (2:24)
  13. "Ad Hominem" (3:27)
  14. "Where The Fun Is" (3:04)
  15. "I Won't Say Anything" (3:22)

¿Qué os ha parecido el disco?