Flashback: Kashmir – Rocket Brothers

Para los fans de cualquier banda no hay nada peor que escuchar las palabras "¡ah sí! Los que cantan... (inserte nombre del one hit wonder aquí)" seguidas del nombre de tu grupo favorito y pronunciadas por algún impuro que, ¡horror!, se atreve a no saber que la agrupación tiene más y mejores canciones que esa.

Desafortunada o afortunadamente, "Rocket Brothers" de Kashmir entra sin duda en esta categoría. El tema se extrae de un disco llamado Zitilites lanzado en el 2003 y que sin duda es uno de los mejores discos de la década y para muchos el mejor álbum de la banda hasta el momento.

De la melodía no hay mucho que decir, sólo que seguramente has vivido en un hoyo los últimos 7 años si no la has escuchado, que es una bonita melodía a medio tiempo llevada por un excelente bajo y batería, y que cuenta además con un coro pegajoso y la excelente voz del señor Kasper Eistrup.

También que, como algunas veces sucede en la música, la melodía tal vez no hubiera llegado tan lejos sino hubiera sido por el vídeo que la acompaña. Excelentemente bien logrado y con una historia parte-corazones (relacionada con la temática de la canción pero en ningún momento obvia), este audiovisual duró mucho tiempo en alta rotación en las noches de MTV (cuando el canal de hecho tocaba música y no se dedicaba sólo a promocionar estrellitas de cinco minutos), lugar en el que muchos lo vimos y lo adoramos.

Dichosamente el grupo sigue en activo, tocando y cantando alrededor del mundo y celebrando una carrera que ya casi alcanza las dos décadas de vida. Sin embargo, hoy recordamos el tema que les dio éxito a nivel mundial y que puso al alcance de muchos oídos la grandeza y los discos de esta gran agrupación danesa.