Fleet Foxes ya terminó de grabar su nuevo disco y estará listo «pronto»

Fleet Foxes es de esos grupos que con solamente un disco logró conquistar, además de todos los charts, muchos premios y galardones, a fanáticos de todo el mundo y a críticos de cada rincón del planeta. Estos muchachos de Seattle (sí, una de las ciudades más importantes en relación a la música), que hacen un indie folk con un sentimiento que pocos logran transmitir, estuvieron hablando sobre su nueva producción, que sucederá al disco homónimo que presentaron hace 2 años.

Ahora la banda reveló que ya terminaron de grabar su nuevo disco y si bien todavía falta masterizarlo y hacer los respectivos extras para terminar de darle todos los toques que dejarán a la frutilla sobre la crema, "pronto" podremos verlo en la calle. Todavía no revelaron ni cuál será el nombre, ni la fecha exacta, ni el arte de tapa pero dijeron que será "pronto".

El primer disco de Fleet Foxes fue increíblemente bien recibido por todos y gracias a él dieron la vuelta al mundo más de una vez y tuvieron un particular éxito en Reino Unido, donde lograron llegar al número 3 en los charts. Ya a fines del año pasado les estuve comentando que la banda estadounidense ya estaba trabajando en el sucesor y mientras hacían shows en diferentes países se dedicaron, además de dejarse crecer las barbas, a escribir los temas.

Robin Pecknold, el cantante de Fleet Foxes, prometió que en la nueva producción se podrán escuchar guitarras de 12 cuerdas que él se encargará de tocar y que se tratará de un disco más "meloso" e incluso más "aburrido". Los que escucharon su primer disco entenderán perfectamente a qué se refiere Pecknold. Sus canciones no son para nada aburridas sino que se tratan de un sonido profundo y tranquilo.

Hoy el grupo estará viajando a Nueva York para, justamente como les dije, comenzar a mixear el disco y terminar de masterizarlo. Al menos esto es lo que informó el frontman a través de su Facebook oficial.

Por otra parte, los miembros de Fleet Foxes estuvieron muy ocupados últimamente. Pecknold, por ejemplo, estuvo grabando muchos covers bajo el nombre de White Antelope y haciendo presentaciones con Joanna Newsom. Josh Tillman lanzó nada menos que tres discos solistas en los últimos dos años. El último, Singing Ax, salió el mes pasado.