Iggy Pop y James Williamson reeditan Kill City

El gran Iggy Pop y James Williamson preparan la reedición de uno de sus álbumes más importantes, Kill City. El disco, lanzado originalmente en 1977, saldrá a la venta tanto en formato CD como en vinillo.

El álbum, compuesto por once canciones, fue el puente entre la carrera solista de Iggy y la separación de The Stooges. Fue grabado en 1975 pero sólo fue publicado hasta 1977. Siempre se lo consigna como un momento de transición en la carrera de Iggy Pop, por la inclusión de elementos de la electrónica que marcaría un nuevo rumbo en la carrera el artista. Ese mismo año, además del álbum en cuestión (que en los créditos aparece asignado a Iggy Pop and James Williamson), publicó otros de sus mejores trabajos en solitario: The Idiot y Lust for Life.

Con respecto a Kill City, Iggy dijo:

Muchas personas han prestado sus ideas, es uno de los primeros LP independiente que conozco.

Williamson, por su parte, agregó:

Con esta nueva publicación no sólo nos vuelve a unir en nuestros esfuerzos musicales, si no en nuestra apreciación de este álbum, su re-mix nos muestra su importancia para nosotros como artistas.

Esta reedición de las grabaciones originales irán acompañadas de un booklet de 24 paginas. El vinillo, formato que empieza a tomar cada vez más fuerza, tanto en reediciones como en estrenos, será de color verde. Tanto compact como disco podrán adquirirse a partir del 6 de diciembre.