Jack White inventa un nuevo tipo de vinilo

Sabemos que Jack White es una persona que derrocha creatividad en todos sus proyectos, pero quién hubiera pensado que a la par de todas las formas con las que podemos referirnos a él (cantante, guitarrista, compositor, productor, y eventualmente extra de películas y hacedor de soundtracks) podríamos adicionar la de inventor.

En plena era del revival del disco de vinilo (las discográficas independientes no aflojan a la producción de álbumes y sencillos en este tipo), y después de ya haber hecho extraños experimentos dándole a éstos raras características (perfume o hacer que brillen en la oscuridad), White ha inventado un nuevo formato. Desde su puesto de director de su propio sello, Third Man Records, ha creado y patentado un nuevo tipo de vinilo, el Triple Decker Record, que es básicamente un 7’’ y un 12’’ en una misma cosa (con un poco de habilidad podemos sacar el más pequeño del interior del grande).

El invento ya tuvo su debut: se trató del limitadísimo sencillo de The Dead Weather (el supergrupo que forma con Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence) “Blue Blood Blues”, del cual se editaron sólo 500 copias el viernes pasado. En el 12’’ incluyó la canción del single (que pertenece a su última placa, Sea Of Cowards) y el 7’’ un B-Side. Para anunciar todo esto, y describirte su funcionamiento, grabó un video y lo colgó en su canal de YouTube. Puedes verlo tras el salto.