Lou Reed hace llorar a Susan Boyle

El año pasado la web y las distintas redes sociales fueron testigos de como la concursante de Britain's Got Talent Susan Boyle, logró conquistar Gran Bretaña y el mundo con sus interpretaciones, y hacer de su álbum debut el más vendido de 2010.

Todas las estrellas musicales surgidas de reality shows tienen una fama efímera que sólo puede rescatarse siendo sustentadas por un equipo que pueda seguir surtiendo material ajustándose al dinamismo del mercado (como en el caso de Kelly Clarkson, que ganó American Idol y con su protagonismo en la composición de sus canciones logró una carrera exitosa), y, desgraciadamente, aquel disco de Boyle estaba un 90% hecho de covers.

Ya que es su número navideño (las millones de ventas de realizó sucedieron de manera intensiva en por esas fechas) convertir canciones de otros artistas en baladas de su estilo, su aparición en el programa America's Got Talent (que se transmite desde Los Angeles) iba a incluír la interpretación de la canción "Perfect Day", cuy autoría pertenece a Lou Reed.

Según recoge NME, éste decidió revocar la autorización de Susan de tocar su canción a última hora, impidiendo que pueda presentarse. Su reacción no pudo ser peor: rompió en lágrimas e inmediatamente fue a tomar un vuelo para volver a Londres.