Matador Records prepara box-set para festejar sus 21 años

El mes que viene, el celebre sello indie Matador Records estará cumpliendo 21 años de edad, y planea tirar la casa por la ventana con la realización de un festival de tres días y el lanzamiento de un enorme box-set, que constituye una autentica crónica musical en 6 discos.

Matador at 21 será el nombre del compilado, que reunirá en cinco discos canciones remasterizadas de las distintas épocas, y un sexto disco con grabaciones en vivo efectuadas en 1999, en ocasión de los festejos de los 10 años de la firma. Este ultimo disco incluirá grabaciones ineditas de Pavement, Cat Power y Mogwai, entre otros. Por si quieren consultarlo, el tracklist de este extenso trabajo puede leerse en Matablog

Además de la música, el set incluirá un libro con la historia del sello y un set de fichas de poker, a tono con los festejos de cumpleaños que se realizarán en Las Vegas entre el 1 y el 3 de octubre, que contarán con la presencia de varios de los grandes valores del sello, como Sonic Youth, Belle & Sebastian, Guided By Voices y Yo La Tengo. En total, más de 20 bandas animaran los festejos.

Los neoyorquinos, que han sabido llevar adelante una casa para muchas de las mejores bandas de los últimos años, sin dudas se merecen un festejo como este y un compilado que repase su rica historia. Por ultimo, pero no menos importante, la adquisición del box-set puede ser un acto filantrópico, ya que lo recaudado será donado por Matador a entidades benéficas de Nueva York, Chicago y Los Angeles. Buena música y buenas obras, todo en uno.