MP3: «Wretches and Kings» – Linkin Park

Como sabéis, el próximo 14 de septiembre verá la luz A Thousand Suns, el nuevo disco de estudio de Linkin Park. Hace hoy justamente un mes os presentamos su primer single, "The Catalyst", que suscitó polémica por su peculiar estilo. Y es que la banda en los últimos tiempos ha parecido decantarse por un camino que se aleja del sonido de sus primeros trabajos. Por eso, las expectativas de este disco son muy altas porque, para unos, puede suponer otra decepción más y, para otros, la confirmación de ese cambio de estilo.

Por cortesía de Noisecreep podemos escuchar una segunda canción titulada "Wretches and Kings", que poco tiene que ver con "The Catalyst". Aunque, según Mike Shinoda, el disco adquiere más sentido si se escucha todo seguido, en vez de cada canción por separado, lo cierto es que el sonido de ambos temas difiere bastante. En este segundo adelanto nos encontramos con casi un track de puro hip hop. Mike Shinoda es el protagonista junto a una base bastante contundente, en la que podemos escuchar por fin las guitarras eléctricas distorsionadas en primer plano. Chester Bennington se encarga del estribillo, aportando el sello melódico característico de Linkin Park.

Ahora sólo queda saber si Linkin Park sonará más como "The Catalyst" o como "Wretches and Kings" en A Thousand Suns. Si tuviérais que elegir, ¿qué preferiríais? Yo tengo claro que sería algo más cercano a este segundo sencillo.

(Para escuchar la canción pinchad en el botón Start Listening)