Música de Trent Reznor para The Social Network se puede descargar gratuitamente

The Social Network es, para quienes no lo sepan, una película a cargo del director David Fincher, que cuenta la historia de la conocida red social Facebook y de su fundador, Mark Zuckerberg. El film se estrenará el primero de octubre, pero ya se pueden disfrutar algunos avances, de la mano de nuestros amigos en Extracine.

Otro elemento fundamental de la película, y que ya está a disposición del publico, es la banda de sonido obra de Trent Reznor y Atticus Ross. Los músicos decidieron ofrecer para descarga gratuita un EP con cinco canciones que formarán parte del film. Solo hay que dirigirse al sitio del sello The Null Corporation, encargado de la edición tanto de los trabajos de Reznor como los de Nine Inch Niles e ingresar en el apartado dedicado a la pelicula.

El sonido del EP es en lineas generales tranquilo, con melodías que van desde el ambient al chill-out. Como referencia inmediata para el sonido del álbum me viene a la mente Kid A, de Radiohead. El propio Reznor lo definió de la siguiente manera:

Electrónica en las bases, pero sobre todo sonidos orgánicos. Mucha
experimentación y el énfasis puesto en el sonido deshilachado, que se centra en el tono emocional de las distintos escenas.

Pueden escuchar las cinco canciones de Reznor tras el salto. Mi favorito personal,
"Soft Trees Break the Fall".


Trent Reznor & Atticus Ross - Pieces Form the Whole by Some Kind of Awesome

Trent Reznor & Atticus Ross - The Gentle Hum of Anxiety by Some Kind of Awesome

Trent Reznor & Atticus Ross - On We March by Some Kind of Awesome

Trent Reznor & Atticus Ross - Eventually We Find Our Way by Some Kind of Awesome

Trent Reznor & Atticus Ross - Soft Trees Break the Fall by Some Kind of Awesome