Ozzy Osbourne competirá con Muse en los MTV EMA 2010

Como recogen la mayoría de agencias de prensa españolas, esta misma mañana la red internacional de MTV (MTVNI) ha anunciado los nominados a los premios que cada año destacan a los mejores artistas que se escuchan en Europa. Este año, además, la gala de entrega se celebra en Madrid el próximo 7 de noviembre.

Aparte de las pocas sorpresas que encontramos en las categorías más famosas, como la de "Mejor Artista Pop" en la que Lady Gaga, Rihanna, Kate Perry y Miley Cyrus pelearán por el título -que huele mucho a Gaga, por cierto-, vemos poca coherencia en la categoría de rock. ¿A quién se le ocurre juzgar bajo el mismo filtro a Ozzy Osbourne y a Muse? ¿Qué tienen que ver musicalmente?

Para que veáis, estos son los nominados en esta sección:

  • Kings Of Leon
  • Linkin Park
  • Muse
  • Ozzy Osbourne
  • Thirty Seconds To Mars

Lo dicho, no entiendo la mezcla de estilos. Si se reconocen suficientes méritos para bandas como Linkin Park o el propio Ozzy, ¿qué habría costado crear una categoría de "metal"? ¿O acaso los grupos de este género no venden discos o llenan estadios?

Esperando que para la próxima recapaciten, os dejo el enlace a la web oficial desde la que se puede votar en todas las categorías a los mejores artistas.