Planet Michael, el videojuego multijugador de Michael Jackson

SEE Virtual Worlds ha informado que planea lanzar un MMOG (sigla en ingles para "videojuego multijugador masivo en línea") basado en la vida y obra de Michael Jackson.

Planet Michael será el nombre del titulo, que tendrá una estructura similar a la de Habbo Hotel, y que se describe como "un espacio virtual de inmersión temática, sobre la música de Michael, su vida y otras cuestiones que se relacionan con él". Un autentico mundo virtual que, como no puede ser de otra manera, tomará elementos de las redes sociales y presentará una interacción con plataformas populares como Facebook y Twitter.

El emprendimiento, que cuenta con el beneplácito de los herederos de Jackson, aparece a 15 meses de la muerte del artista y se suma a otro similar anunciado por Ubisoft hace unos meses, que también pretende llevar al Rey del Pop al mundo de los videojuegos.

Según el anuncio, el acceso al juego será gratuito, aunque existirá la posibilidad de adquirir créditos que podrán ser cambiados por productos de merchandising, y las ganancias que esto genere teóricamente serán donadas a organizaciones benéficas. No queda muy claro como se implementará esta mecánica, pero según los creadores del juego, lo que buscan con esto es "representar el espíritu de solidaridad y amistad" del que Michael hacía gala.

Quienes estén interesados y no vean en esto una burda y poco sutil movida para lucrar a costa de la muerte de Jackson, pueden inscribirse en Planet Michael para obtener las ultimas novedades.