¿Por qué Guns N’ Roses comienza con retraso sus conciertos?

Como no podía ser de otra manera en un grupo tan egocéntrico como es en la actualidad Guns N' Roses, si la banda comienza casi siempre los conciertos con retraso es por una razón: Axl Rose. Él es la estrella, el que sustenta la imagen de uno de las formaciones más importantes del hard rock de los años 80 y 90.

Pero tanto promotores como el público ya están hartándose de la actitud de Axl. Como ejemplo encontramos la polémica que surgió en torno a los festivales Reading y Leads o el botellazo con el que fue recibido en Dublín hace unos días.

Ahora, uno de los amigos personales de Rose ha salido a la palestra para explicar por qué las actuaciones empiezan con retraso. Esto es lo que ha dicho Sebastian Bach -cantante de, entre otros, Skid Row- en la revista Kerrang!:

Todo el mundo tiene algunas teorías para explicar cómo actúa, y no hay mucho misterio. Él me dijo que la fuente de toda esta locura es su voz. Es su trabajo cantar así, y a veces le cuesta alcanzar ese sonido. Y muchos cantantes...ya sabes, no es fácil cantar en ese registro. Él hace lo que puede, y le lleva más de 45 minutos calentar las cuerdas vocales para poder cantar "Sweet Child O'Mine".

No sé qué os parecerá a vosotros esta "justificación", pero hay muchos cantantes de primera línea internacional que no llegan tarde a sus compromisos profesionales por calentar. A cada cual le tomará más o menos tiempo, pero si esa es la principal causa, ¿por qué Axl no comienza a calentar 45 minutos antes?