Radiohead, después de In Rainbows, permite descargar un DVD gratuitamente

Radiohead no para de trasgredir reglas preestablecidas durante mucho tiempo por la industria discográfica quienes, hace solamente algunos años, manejaban la música que se escuchaba o se dejaba de escuchar. Eso cambió gracias a internet y uno de los impulsores fue Radiohead, allá a fines del 2007, cuando la banda inglesa le permitió a sus fanáticos descargar In Rainbows pagando lo que quisieran e incluso permitiendo que lo bajaran gratuitamente.

Ahora, dando un paso todavía más allá, el grupo quiere seguir compartiendo y demostrando que está completamente a favor que las personas participen en lo que es Radiohead hoy y en contra del negocio de las discográficas y la distribución de música, permite que sus seguidores descarguen un DVD de manera gratuita.

El 23 de agosto del 2009 Radiohead dio un show en Praga que fue filmado desde diferentes lugares del público con 50 cámaras. Durante todo este tiempo se estuvo realizando la edición y lo que se terminó obteniendo es una serie de videos donde se puede disfrutar del recital que dieron como si el que lo estuviera viendo hubiese estado allí en ese momento, entre la audiencia.

La grabación, que fue titulada Radiohead – Live in Praha, puede ser descargada de manera gratuita en diferentes formados (AVI, HD Quicktime, Apple Movie, iPad y iPhone) a través de éste sitio web. En el sitio se puede leer que está estrictamente prohibido que esta grabación sea vendida y que fue hecha "por los fans para los fans".

Por cierto, hace algún tiempo Thom Yorke, presentándose en el Big Chill Festival, anunció una nueva canción de Radiohead llamada "Give Up The Ghost", que se trata de una canción que estuvo tocando bastante en los últimos tiempos pero en el supergrupo que formó llamado Atoms For Peace.