The Like dispara contra las mujeres que se preocupan más por su ropa que por la música

Hay algunos artistas que se hicieron famosos, en parte al menos, por vestirse de una manera sorprendentemente rara. Como se imaginarán, la última gran artista de la cual se habla tanto de la manera en la que se visto como de la manera en la que canta y realiza sus producciones es, obviamente, Lady Gaga.

Esta vez The Like, una banda de rock alternativo que por momentos roza el pop que está compuesto por cuatro mujeres, se metieron en el debate de la sobreexposición del sexo en la música y acusaron a las artistas como Gaga de vestirse como p****. En una entrevista que le hizo la gente de Spinner, la cantante de la banda llamada Elizabeth "Z" Berg, aseguró que las artistas que se muestran promiscuas están enviando un mensaje femenino completamente equivocado sin importar las excusas que pongan. Estas fueron las duras palabras:

Hay diferencia entre ser sexy y femenina y ser una mujer que se viste como una p*** y que es una mala influencia. Ellas hablan de ser grandes feministas y sobre proteger los derechos de la mujer y no hay nada de eso en el mensaje que transmiten.

Lógicamente tuvo que aclarar las cosas y decir que no es que ellas sean unas mojigatas y que no sean sexys en la manera en la que se visten pero que hay una sobreexposición del sexo en la música pop y la manera en la que la están representando desde hace años. Para ser clara usó las siguientes palabras:

A nosotros nos gusta vestirnos como la hacen las mujeres, no como lo hacen las p****.

Por ese motivo tanto ella como sus compañeras de banda están tan atraídas al estilo que tenían las mujeres de la música en los 60s cuando se hacía mucha alusión al sexo a través de la ropa pero de una manera mucho más inocente. Por otra parte, Laena Geronimo, la baterista de The Like, dijo que el hecho de ser mujer ya las hace interesantes y que no hay muchas que piensen solamente en su música, se pongan una remera y un jean y salgan a tocar.

Por otra parte, Berg hizo referencia a lo frustrante que es para una mujer formar parte del ambiente de la música. Comentó que es muy raro que le pregunten cosas sobre el trabajo que ellas hacen y que lo más normal del mundo es relacionarlas a con quién tuvieron una relación amorosa, a cómo se visten o a quién se parecen.

En frustrante. Pero cada vez que hacemos una presentación recuerdo por qué motivo no me importa una mierda todo eso. La razón es que hacer música es lo que me hace feliz.

Aquí podemos ver la diferencia en gente que ama hacer música y que tienen que atravesar un mundo lleno de hombres y superficialidad por el solo hecho de ser mujeres y la diferencia que hay entre ellas y otras artistas que le dan más importancia a cómo se visten y dejan, muchas veces, de lado su música.