Trent Reznor, HBO y la BBC preparan una serie basada en un álbum de Nine Inch Nails

Trent Reznor, músico polifacético y miembro fundacional de los Nine Inch Nails, prepara un nuevo proyecto que sorprenderá a más de uno: una miniserie de ciencia ficción basada en uno de los álbumes de la banda, un proyecto para el que unió fuerzas con dos pesos pesados de la TV mundial como son las cadenas HBO y BBC.

Year Zero es el álbum en cuestión, una obra conceptual que cuenta una historia ambientada en el año 2022. Un trabajo con duras criticas a la administración Bush y a la situación social de Estados Unidos, que salió publicado en 2007.

A propósito del proyecto, Reznor comentó en una entrevista a Los Angeles Times sobre sus expectativas con respecto a la serie:

Es emocionante. Probablemente no debería pedir mucho, excepto que entiendo que hay miles de vallas antes de que algo aparezca en los listados de programación. Ha sido un proceso interesante y muy educativo. Hemos superado la valla de HBO hace unos meses y ahora estamos escribiendo borradores. Esto está vivo y lo estamos incubando por el momento

El equipo detrás del proyecto está compuesto por Daniel Knauf, escritor, conocido por su trabajo en "Carnivàle"; Lawrence Bender, productor y colaborador de Quentin Taratino en películas como "Inglourious Basterds" y "Pulp Fiction". A ellos se suma Kevin Kelly Brown, que en su momento fue productor ejecutivo de la serie "Roswell".

La idea de una serie (o incluso película) basada en este álbum se rumorea desde el lanzamiento del mismo. La distopía (o utopía perversa) que relata el trabajo de los NIN, y la presencia detrás del proyecto de dos cadenas que se caracterizan por la calidad de sus productos, nos permiten esperar un gran producto televisivo. No recuerdo realmente ningún caso de una serie inspirada en un disco (aunque seguramente los lectores me desasnarán en los comentarios), por lo que se trata de un proyecto al que tocará seguir de cerca.