Chad Smith: «No podré tocar con Chickenfoot el año que viene»

El baterista Chad Smith habló recientemente para Music Radar y de la entrevista hay varias declaraciones de interés. La primera de ellas se refiere al supergrupo Chickenfoot, del que hemos hablado en más de una ocasión. Aunque era ya algo que podíamos intuir, el baterista ha confirmado que no podrá salir de gira con sus compañeros:

No puedo tocar en los dos grupos [Chickenfoot y Red Hot Chili Peppers] el año que viene. Créeme, me habría gustado tocar con Chickenfoot, y estoy muy seguro de que podré terminar de grabar el segundo disco. Me encanta tocar con ellos, pero, ¿salir de gira? No veo cómo.

Bien, de este fragmento podríamos decir que se trata de una manera diplomática de afirmar que su banda prioritaria es Red Hot Chili Peppers, pero, por si quedaba alguna duda, lo termina aclarando después:

Chickenfoot empezó como un proyecto para divertirnos, y de repente se hizo más y más grande. A todo el mundo le gusta. A mí me gusta. Pero yo tengo otro grupo. Con los Peppers ya tenemos fechas confirmadas para festivales en verano de 2011.

Creo que es totalmente comprensible la prioridad de Chad, ya que es el grupo con el que ha crecido en lo musical y con el que al fin y al cabo se ha dado a conocer. Por tanto, ésta es una de esas noticias amargas que uno no sabe cómo tomarse. Por un lado, Chickenfoot no podrá contar con la presencia en los conciertos de un gran baterista y, por otro, Red Hot Chili Peppers volverán de gira tras un descanso y tras la marcha de Frusciante -sustituido por Josh Klinghoffer-.

Lo único que queda preguntarse es cómo se tomará Chickenfoot que Chad no pueda seguir -el vocalista Sammy Hagar afirmó que buscarían a otro baterista- y cómo les irá a los Peppers en su nueva etapa. Pero de eso ya hablaremos en su momento.