Duffy adelanta una canción de su nuevo disco

Sólo con haber marcado un sólido debut —Rockferry, publicado en 2008, que se llevó los elogios de la crítica y un éxito comercial insuperable en el Reino Unido—, y haber lanzado una gran cantidad de sencillos que mantuvieron fresca su propuesta incluso hasta el año siguiente, Duffy se consagró como una de las solistas británicas del revival del soul más destacadas. Preparada para seguir con su carrera, se publicará en noviembre (para ser más exactos, el día 29) su segundo álbum vía A&M, que llevará por título Endlessy.

La espera no viene a sorprendernos con las manos vacías: acaba de anticipar el primer sencillo de la obra, “Well Well Well”, canción que deja escuchar en su sitio web oficial y que saldrá a la venta físicamente tan sólo unos días antes de que el álbum completo llegue a la calle (el 21 de noviembre). A pesar de que los anuncios que pueden leerse en aquella página no paran de presumir el hecho de que Duffy se haya aliado con el legendario Albert Hammond (Sr.) para la producción del disco y que ello podría desembocar en geniales composiciones con estilo clásico, este fresco tema apela a los ritmos instantáneos del pop que encarnó en temas como “Mercy” y que sacudieron a las radios.

Para ello, recibió la colaboración de los chicos de The Roots, que le aportaron irresistibles arreglos de vientos. Por el resto, la propuesta no presenta sobresaltos: Duffy sigue dándole el mismo desempeño a su característica voz, y su espíritu jamás deja de intentar sacarle el polvo de encima a las cosas que están guardadas en el cajón.