Otros ex-miembros de Nirvana participarán en el nuevo álbum de Foo Fighters

Para quien no lo recuerde, Krist Novoselic fue el bajista de Nirvana durante su breve período de actividad, y Butch Vig el productor detrás el clásico Nevermind. La noticia es que Dave Grohl, frontman de Foo Fighters, ha anunciado que estos dos personajes aparecerán en el nuevo álbum de su banda. Según recoge Pitchfork, en una entrevista con Zane Lowe, DJ de la radio británica BBC1, reveló que Novoselic tendría participación en los bajos en una de las canciones del álbum (que no ha sido finalizado aún) y que Vig será su productor.

Grohl añora sus momentos como miembro de la legendaria banda que terminó su carrera con el fallecimiento de Kurt Cobain, por lo que también promete terminar las cosas al estilo de la old-school (el proyecto está siendo grabado en el garaje de su casa), además de consolidar su sonido más pesado hasta la fecha.

Todo es analógico a lo old-school. En las 14 canciones no hay ninguna guitarra acústica, incluso no hay ninguna en la casa… El proyecto entero ha sido realmente genial. No he hecho un disco con Butch desde hace 20 años.

Pero este 2011, cuando se estima que aparecerá este disco, las cosas se pondrán realmente emocionantes para el grupo. Dave ha confirmado que también lanzará una película sobre esta experiencia, mientras que seguirá en curso una extensa gira que comenzará este 5 de noviembre y que será teloneada por gente como Biffy Clyro, Death Cab For Cutie y Jimmy Eat World.