Pat Sansone habla del nuevo álbum de Wilco, su libro y su proyecto alternativo

Wilco es de esas bandas que si bien son famosas en todo el mundo no tiene una parva de seguidores y llenan estadios en cada ciudad que van. Como dije, si bien tiene miles y miles de fanáticos la realidad es que el grupo sigue manteniendo esa mística de under que los destaca y ese sonido alternativo country que no hacen demasiadas agrupaciones.

Esta vez sus seguidores tienen por qué levantar una cerveza y festejar porque según lo que estuvo comentando Pat Sansone en una entrevista, comenzarán a escribir su próxima producción en Halloween, el 31 de octubre para los que no estén familiarizados.

Nos tomaremos algunas semanas más de descanso. Cuando llegue fin de mes volveremos a juntarnos para empezar a trabajar y empezar la primera sesión de escritura para el disco. Estuvimos haciendo un poco de brainstorming pero el verdadero trabajo comenzará a fin de mes.

El próximo disco de Wilco se tratará de la octava producción del grupo de Chicago que sucederá a Wilco (The Album) y mientras tanto Sansone está a con todo con su trabajo. El 7 de octubre presentará oficialmente el libro 100 Polaroids que, como se podrán imaginar por el nombre, es una colección de capturas hechas con una de las famosas cámaras.

Pero como si esto fuese poco también lanzará otro disco que hicieron con John Stirratt, quien es actualmente el bajista de Wilco pero con quien tenían un proyecto antes de formar el grupo. Esta producción se llamará Once Around y lo hicieron bajo el nombre The Autumn Defense. Se trata de un disco de soft-rock que podremos escuchar el 2 de noviembre.

En relación a esta producción, reveló que es su mejor disco hasta ahora y si bien también aseguró que esto puede sonar a un clásico cliché que suelen decir los artistas cuando presentan una nueva producción confía en que es así.

Ya saben, aquellos que sean seguidores de Wilco y sobre todo de Sansone tienen mucho material al que prestarle atención. No solamente dentro de un tiempo podremos disfrutar del nuevo álbum del grupo sino además también de un libro y, como si fuera poco, una producción de una banda alternativa.