Radiohead, en el soundtrack de «Stone»

En una entrevista con Consequence Of Sound, Edward Norton nos ha dado buenas noticias: el soundtrack de su nueva película, “Stone” (dirigida por John Curran, y también interpretada por Robert De Niro, Milla Jovovich y que llegará a los cines dentro de pocos días), tendrá la participación de Jonny Greenwood y Thom Yorke, de Radiohead. Recordemos que la incursión en el cine de Greenwood lo llevó en 2008 a ser un pre-electo para los Academy Awards de ese año por la canción que compuso para “There Will Be Blood” (2007).

Aunque sea de no creer en la web 2.0., aún no hay detalles muy concretos sobre las canciones (no sabemos en qué grado de composición o interpretación encontraremos acreditados a los chicos) y mucho menos sabemos si éstas tendrán un lanzamiento físico o digital, pero Norton, que además participó en la creación del guión, ha anticipado de qué se trata el asunto en relación a su sonido.

Dados los lazos espirituales en esta película, comencé a hablarle [a Jonny] sobre la idea: “¿qué puedes usar para darle un sonido divino a esto?”, así que él y Thom estuvieron jugando un montón con cosas ambient y a la vez, sorprendentemente, descargaron toneladas y toneladas de archivos de esos experimentos de sonidos que estuvieron haciendo. Lo escuchamos con asombro hasta que John Curran finalmente consiguió a John O’Brien [el compositor de la BSO].