Scissor Sisters cancela su gira europea por motivos económicos

Tal y como informa el propio grupo en su web oficial, Scissor Sisters se ha visto obligado a cancelar todas las fechas previstas para su gira europea. No han tenido reparos en aducir que lo que les ha forzado a tomar esa decisión tiene que ver con asuntos financieros.

Se ha vuelto imposible hacer que la gira nos resultara rentable. En la banda estamos muy decepcionados, pero es algo que nadie puede controlar. Nos disculpamos por esta situación tan frustrante. Trataremos de solucionarlo para poder volver a aquellas bellas ciudades pronto.

A pesar de que sea una noticia que pueda causar indiferencia, especialmente a los no seguidores de la banda, en realidad es una información que refleja la dificultad para configurar una agenda de conciertos variada en el panorama musical de la actualidad. Parece que si no eres Lady Gaga todo son impedimentos para salir de gira. Y es que nadie se quiere arriesgar a tener pérdidas económicas.

Sea de quien sea la culpa, los principales afectados somos nosotros, los que disfrutamos con la música y, en consecuencia, los propios artistas. Más de una vez he escuchado aquello de "Es que hoy no se hace música como la de antes". Claro, si hoy en día no conocemos más que lo que la publicidad nos sirve en bandeja. Si nosotros no ponemos de nuestra parte nunca conoceríamos más allá de eso. Y sin nosotros los consumidores el negocio se viene abajo.

Por eso siempre que veo, por un lado, los miles de asistentes que acuden a los conciertos de U2 o de AC/DC y, por otro, a un grupo como Scissor Sisters cancelando una gira porque no le es rentable, no me queda más que resignarme y preguntarme por qué 70 € por un concierto sí se consideran bien empleados en las actuaciones de artistas conocidos y 20 € por otros no tanto resulta excesivo.

¿Qué opináis vosotros?