The Who reedita Live At Leeds y planea un nuevo álbum

The Who anunció que reeditará uno de sus álbumes en vivo más afamados: Live At Leeds, en medio de de rumores sobre el lanzamiento de nuevo material.

Live At Leeds: 40th Anniversary Super-Deluxe Collector's Edition, saldrá a la venta el 15 de noviembre y, como su nombre lo indica, se trata de una edición de lujo con mucho contenido adicional. Lo más destacado es la inclusión de un registro de la actuación que el grupo dio en el City Hall de Hull, una noche después del concierto en Leeds, y que según Roger Daltrey fue mucho mejor que el que finalmente se terminó editando.

Completan el set una versión en vinilo del Live At Leeds original, un libro de 64 paginas, un single también en vinilo con las canciones “Summertime Blues” y “Heaven & Hell”, y un póster de Pete Townshend.

Además de ésta reedición, suenan fuerte [las declaraciones de Daltrey]http://www.oidossucios.com/articulos/2852/pete-townshend-no-descarta-nuevo-album-de/) realizadas en una entrevista que apareció en el sitio oficial, en las que asegura que el guitarrista Pete Townshend está escribiendo y trabajando en un conjunto de nuevas canciones, que podrían dar forma al sucesor de Endless Wire, de 2006.

En medio de los planes para salir de gira en 2011, Daltrey comentó que están evaluando el lanzamiento de un nuevo álbum, básicamente para no aburrir a su publico. Así lo comentó:

Estábamos pensado en hacer una gira de grandes éxitos, pero ¿qué sería eso? ¿Simplemente hits y nada de lo menos conocido? Nos aburriría tremendamente. Si lo hiciéramos el público diría 'Nos aburres, danos algo más'. No se puede conformar a todo el mundo.

Todo parece indicar que tendremos bastante material de los Who para añadir a nuestras colecciones: el ya confirmado set, que sale este año, y un potencial nuevo álbum, en algún momento de 2011.