Trent Reznor revela por qué no le interesan las redes sociales

Si hay algo de lo que se está hablando en internet, no importa el tema que trate el medio, es el lanzamiento de The Social Network que es, para el que vivió dentro de un tupper los últimos meses, el film que cuenta, de manera un poco extraordinaria, el nacimiento de Facebook, la red social más grande del mundo.

Uno de los encargados de ponerle la música al film fue nada menos que Trent Reznor, el frontman de Nine Inch Nails, junto a Atticus Ross y aunque Reznor fue el que ideó el soundtrack en más de una entrevista que dio en el pasado aseguró que Facebook es una m***** ya que se trata de una manera de tomar a la ligera la amistad y el amor pero ahora parece que redujo un poco sus declaraciones.

En una entrevista que le concedió a la gente de Drowned in Sound comentó que eso lo dijo al pasar y que más allá de esas declaraciones tiene clarísimo que la era que estamos atravesando es de la sobreexposición y la de una hiper realidad de gente presentándose y representándose a través de la red.

Para dar un ejemplo de esto explicó que si en realidad todos los seguidores de Joy Division en Facebook los escucharan de verdad ellos serían más grandes que U2 y eso, claramente, no es así. Así es como Reznor quiere explicar que en la red muchos se muestran ser de una manera determinada cuando en el mundo real no tiene ningún punto de comparación y, muchas veces, pareciera que se tratase de una persona completamente diferente.

Una de las cosas que más odia de todo esto es la falsedad que hay en este tipo de redes sociales porque al fin y al cabo si alguien que no se muestra como es conoce a otra persona que no se está mostrando como es todo termina en una gran falsedad que no tiene demasiado sentido más que el de la ficcionalización.

Así que en realidad aclaró que cuando se refirió a Facebook particularmente en realidad lo que quería era hablar del concepto de las redes sociales en general. Vamos, que ahora que le dejó algo de dinero se alejó un poco de ese "Facebook es una m*****" que declaró hace un tiempo. Esta vez aseguró que Facebook es una buena idea y que si bien no lo utiliza mucho sabe perfectamente que sirve para acercar a personas que no tienen la posibilidad de verse porque están lejos o de contactar a amigos que no se ven hace mucho.

Al final terminó declarando que quizás él simplemente es de otra generación y que por ese motivo no logra entender perfectamente cómo es que funcionan este tipo de redes. Más allá de la generación de la que sea Reznor yo pienso exactamente igual y tengo clarísimo que en las redes sociales hay más mentiras que en cualquier parte del universo y que todo lo que se ve ahí hay que tomarlo de donde viene y no darle demasiada importancia.