Recuerdos de Michael Jackson vendidos por hasta $294,000

Seguro que más de uno tiene un balón como éste en su casa. Pero claro, el que se ha subastado por la friolera de 294,000 dólares (211,000 €) no es uno cualquiera. Imaginad que un día tenéis la suerte de que el mismísimo Michael Jordan os lo firme y, por si fuera poco, Michael Jackson también acaba estampando su rubrica.

Esa fue la fórmula del éxito para que un viejo Spalding fuese el objeto más caro de la subasta. Organizada por Julien's Auctions en Macao, se promocionaba como la mayor subasta de recuerdos de pop-celebrities de Asia. Se dio salida a más de 400 objetos que fueron desde un sujetador negro de Marylin Monroe a un disfraz de Batman que usó Michael Keaton. En total se recaudaron 3,2 millones de dólares.

A lo largo de la subasta se observó que todo lo relativo a Michael Jackson causaba bastante furor. Nuestro protagonista el balón estaba valorado en 600 dólares. Haber aparecido en el videoclip "Jam" del Rey del Pop y tener su firma y la de Michael Jordan justificaban esta cifra, pero un postor norteamericano tuvo a través de Internet la última palabra.

Otros recuerdos vendidos de Jackson fueron un guante negro, una muñequera y una chaqueta, que consiguieron 372,000 dólares (266,762 €). Me hubiese gustado saber a cuánto habrían ascendido estos precios si Michael estuviese aún vivo, y es que parece necesario que uno se muera para que lo glorifiquen.