Under: Flowers and Sea Creatures

Aunque en Under normalmente hemos recomendado sólo a proyectos de música alternativa, indie y géneros similares; el día de hoy vamos a salirnos un poquito del esquema para hablarles de un dúo canadiense que recién debutó hace un par de semanas con un EP publicado en la disquera del ex-Everything But The Girl, Ben Watt, es decir: Buzzin' Fly Records.

El grupo lleva por nombre Flowers and Sea Creatures y está conformado por Graham Baxter y Kosta Megalos, dos canadienses que combinan los beats electrónicos (disco y house) con una voz a la que todo el mundo ha comparado con la de Thom Yorke, pues definitivamente suena parecidisima a la del cantante de Radiohead.

Como ya les dije, la banda acaba de debutar con un EP llamado 'Test Pressing EP', el cual consta de cuatro canciones producidas por el grupo y en el que fueron ayudados por dos grandes nombres de la escena electrónica: Ewan Pearson (quien ha hecho remixes para gente como Depeche Mode y The Rapture) y Graerne Clark, mejor conocido como The Revenge. Ambos productores y los músicos combinaron sus talentos para crear cuatro tracks downtempo de cuerpo etéreo y actitudes nocturnas que definitivamente van a encantar a los amantes del género.

Si quieren saber más de ellos pueden visitar su página en Facebook, agregarlos como amigos en Myspace, seguirlos en Twitter, o visitar la página de su disquera, donde podrán escuchar el EP completito en stream.

Por lo pronto les dejo aquí dos temas del mismo: la pulsante "International" y el que ha funcionado como tema promocional, "At Night", canción de tonos bailables y subtonos thomyorkescos que se pega de inmediato a los pies.

Flowers and Sea Creatures 'International' (Extract) by buzzinfly

Flowers & Sea Creatures : At Night (The Revenge Dub) by The Revenge