Under: Little Comets

Cuántas veces no hemos escuchado a grupo o cantante levantar revuelo en la prensa y los adictos a la música, para desaparecer luego de un disco o sencillo en el inframundo de los proyectos muertos gracias a una ambiciosa disquera, la falta de interés o los excesos rockeros.

Pues a nuestra banda Under de esta semana casi les pasa lo mismo. Little Comets son un cuarteto originario de Inglaterra que a principios del 2009 lanzaron un sencillo llamado "One Night in October", a través de la disquera independiente Lucky Number Records. El gran éxito del mismo los llevó a obtener un contrato con Columbia Records, disquera con la que lanzaron un primer sencillo llamado "Adultery" , que presagiaba las mieles del éxito y bolsillos llenos para la discográfica y la agrupación.

Sin embargo, algo pasó. Según ha dicho el mismo grupo, después de terminar su álbum debut, Columbia no quiso lanzarlo pues "consideraban que no sonaba suficientemente parecido a Ke$ha". Luego de una larga batalla que les tomó prácticamente año y medio, el cuarteto consiguió que la discográfica les regresara su disco y ahora están en proceso de lanzarlo por sus propios medios y bajo sus propias reglas.

Cultivando un sonido alternativo de influencias pop que les recordará a gente como Local Natives y Vampire Weekend, la banda combina melodías rítmicas y percusiones omnipresentes con letras obscuras y la voz aguda de su vocalista para construir un sonido pegajoso y bailable que presagia un gran futuro. Si quieren saber más de ellos, pueden visitar su página oficial, seguirlos en Facebook, a través de Twitter o Myspace.

Por lo pronto les dejo el tema que marca su regreso al mundo de la música: "Isles", canción que será lanzada como sencillo el próximo lunes 18 de octubre a través de Dirty Hit Ltd. y que esperemos ahora sí sea el adelanto de su primera producción en forma. El vídeo promocional fue dirigido por Aoife McArdle y presenta rostros y calles de una clásica ciudad inglesa, con sus casas rojas, puertos, trenes y playas heladas, muy a tono con la letra de la canción.