Under: Oddó

Como cada semana ha llegado el momento de recomendarles una banda nueva aquí en Under y, en esta ocasión, vamos a viajar hasta la parte sur del continente americano para conocer a una de las nuevas propuestas de esta parte del mundo. Oddó es el proyecto de Ismael Oddó Arrarás, un joven músico chileno que comenzó su carrera como bajista del grupo Alamedas y posteriormente, como parte de la banda de acompañamiento de Francisca Valenzuela, y que en este 2010 ha decidido lanzar su primera producción con él al frente llamada Déjame Dormir.

Su música es un rock pop de acordes graves y guitarras eléctricas predominantes, con teclados y guitarras acústicas salpicadas por aquí y por allá; y letras en las que predominan los temas relacionados con el sueño y el amor. El músico marca en sus influencias a gente como Cerati y Supergrass, aunque personalmente su música me recordó un poco a una banda mexicana llamada Zurdok (con quien seguramente no tiene ninguna relación, pero ahí está).

Si quieren saber más de su música pueden visitar su página oficial, agregarlos como amigos en Myspace, también en Facebook, seguirlo en Twitter, o escuchar algunos de sus temas en Soundcloud. Por lo pronto les dejo en stream "Huellas Saturadas" y "Suena tan simple", dos temas extraídos de su producción debut, a ver qué les parecen.

Huellas Saturadas by Oddo

Suena tan simple by Oddo