Beady Eye lanza «Bring The Light», su primer sencillo

Ríos de tinta han corrido sobre el nuevo proyecto de Liam Gallagher después de la mediática separación de Oasis, aún sin haberse escuchado algo de su patrimonio inicial. Y es que Beady Eye no logró conseguir las expectativas de todo el mundo por las nubes sin que su carismático frontman haya hecho una rueda de prensa de prolongaciones infinitas, y que entre tantas declaraciones sin sentido haya brindado alguna pista de lo que escucharemos de su nueva banda.

Hoy, con el estreno de su primer sencillo, “Bring The Light”, podemos decir que lo que dijo algún día sobre su sonido es cierto (quitando la parte ególatra de su cita, claro está). Aunque el destino del post-britpop estaba en sus manos, decidió volver a las raíces del rock and roll en un montón de homenajes retro bastante fáciles (algo así como los early Rolling Stones o T-Rex).

Obviamente, el resultado es mucho más decente que los decadentes trabajos con los que Oasis terminó su carrera, pero recurre a una mímica tan monótona que habla muy mal de sus intérpretes, de su vasta experiencia en la escena y del enorme despliegue que armaron sobre él.

El single será publicado en formato 7'' en edición limitada, pero tras el salto puedes encontrar un widget oficial que te permite escuchar y descargar gratis el mp3 del tema, esto último a cambio de tu dirección de e-mail.